Boletín REPSA No. 2014-16

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM

Actividades REPSA

12va salida del Monitoreo ciudadano de aves de la REPSA

Sábado 11 de octubre de 8 a 11 hrs. Cita: Entrada del Jardín Botánico. Es necesario llevar binoculares, al menos uno por pareja. Actividad abierta a todo público*.

Día de Pedregal

Viernes 17 de octubre de 9:00 a 12:00 horas.

Día para conocer y contemplar el paisaje de la REPSA y recoger uno que otro residuo que nos encontremos en el camino. Responsable de la actividad: Marcela Pérez, SEREPSA. La cita es en el pumabus del metro CU. Abierto a todo público*

Jornada exótica

Lunes y jueves de 11:00 a 12:00 horas.

Retiraremos especies de plantas no nativas del Pedregal en el Área de amortiguamiento A2. Responsable de la actividad: Genoveva Villalobos, CCADET. La cita es en la entrada del CCADET. Abierto a todo público*

Jornadas de rescate del Pedregal

Todos los martes de 8:00 a 11:00 horas. Pedregal de Programas Universitarios: pedregal remanente frente al Edificio de Programas Universitarios. Responsable de la actividad: Marcela Pérez, SEREPSA. Abierto a todo público*

Ubicación:http://g.co/maps/tju2c

Xerojardinería en el Jardín Demostrativo

Todos los miércoles de 9 a 13 horas. Actividad abierta a todo público*. Ubicación:http://goo.gl/e5FyZZ

Calendario de actividades semestre 2015-1

*Es necesario llevar ropa cómoda, bote de agua y sombrero o protector solar, los encargados proporcionan guantes, costales y cubrebocas.

La SEREPSA informa

las acciones que ha realizado y en las que ha participado para promover el respeto a las serpientes

Y una acción más será el Simposio Nacional de animales venenosos mexicanos que se realizará del 24 al 28 de noviembre de 2014 en la Facultad de Ciencias

Habrá conferencias, talleres, carteles, concurso de fotografía y exposición fotográfica.

La REPSA agradece

a todos los participantes de la campaña ¡Hagamos más que fiesta!

Disfruta aquí del reporte de actividades

que realizaron a lo largo del año 3-oct-13 al 3-oct-14

¡Gracias!

Porque la conservación se logra actuando

El cascabel de la serpiente lastimada

Biodiversidad nativa

Las serpientes de cascabel son uno de los habitantes más importantes de la REPSA, ya que al ser depredadores ayudan a regular las poblaciones de mamíferos pequeños y por lo tanto promueven la regulación del ecosistema entero.

Son una especie sujeta a protección especial pero debido a los mitos creados alrededor de ella, frecuentemente son víctimas de nuestros temores.

Poseen veneno, pero ellas sólo lo usan para poder alimentarse o para defenderse, así es que si las respetamos y no las tratamos de manipular no tienen porqué lastimarnos.

Si observas fauna silvestre fuera de la REPSA y está en riesgo reporta a la

CAE, Protección Civil UNAM

Coordinación de la Investigación Científica

Este correo pertenece a la lista de difusión de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, si no deseas recibirlo, favor de comunicarte con nosotros a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.