Boletín REPSA No. 2014-2

No.2014-1

30 años de conservar el patrimonio natural de la sociedad

Xerojardinería en el Jardín Demostrativo
Todos los miércoles de 9 a 13 horas. Actividad abierta a todo público*. Ubicación: http://goo.gl/e5FyZZ

Jornada de retiro de plantas exóticas
Miércoles 12 y viernes 21 de febrero de 9:30 a 11:30 hrs. Área de amortiguamiento A2. Cita en la entrada del CCADET. Responsable de la actividad: Genoveva Villalobos, CCADET-UNAM. Actividad abierta a todo público*

¡Ellos están haciendo más que fiesta!
1. Infórmate, 2. Organiza y planea actividades, 3. Regístralas y 4. Comparte tu experiencia http://goo.gl/Bk3VQp

*Es necesario llevar ropa cómoda, bote de agua y sombrero o protector solar, la SEREPSA proporciona guantes, costales y cubrebocas.

La SEREPSA informa

Se rescataron más de 900 plantas nativas el pasado 23 de enero ¡Gracias por todo el apoyo!

Conoce las acciones realizadas en el 2013 por la Secretaría Ejecutiva de la REPSA: Informe 2013

Conoce el plan de trabajo 2014 de la Secretaría Ejecutiva

Paisaje nativo
De febrero a abril el paisaje de la REPSA se torna en hermosos tonos de café y amarillo ya que es la temporada seca en toda la Cuenca de México. Durante este periodo sólo el 16% de las especies de plantas nativas están visibles, el resto están en forma de semillas o en forma de bulbos, rizomas o tubérculos, de otras sólo persiste, al ras del suelo, una pequeña parte de sus tejidos, tratando de administrar lo mejor posible el agua captada en la temporada lluviosa y esperando poder aguantar la sequía y revivir en cuanto comiencen las lluvias.

Paisaje de la REPSA en la temporada seca

En esta temporada de sequía evita manipular fuego cerca y dentro de la Reserva. Reporta humo o fuego a la
CAE, Protección Civil UNAM

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel
de Ciudad Universitaria

Este correo pertenece a la lista de difusión de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, si deseas recibirlo, favor de comunicarte con nosotros a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.