Boletín REPSA No. 2014-6

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM

30 años de conservar el patrimonio natural de la sociedad

Imágenes integradas 8

Presentación de cuaderno para iluminar

Miércoles 9 a las 11 horas. Terraza del Instituto de Ecología http://ow.ly/vxoYp.

Xerojardinería en el Jardín Demostrativo

Todos los miércoles de 9 a 13 horas. Actividad abierta a todo público*. Ubicación: http://goo.gl/e5FyZZ

Jornada de retiro de plantas exóticas

Viernes 11 de abril de 9:00 a 12:00 horas. Retiro de plantas exóticas del área de amortiguamiento A13. Cita en la entrada de la DGAPA. Responsable de la actividad: Marcela Pérez, REPSA-UNAM. Actividad abierta a todo público*

¡Ellos están haciendo más que fiesta!

1. Infórmate,  2. Organiza y planea actividades, 3. Regístralas y 4. Comparte tu experienciahttp://goo.gl/Bk3VQp

*Es necesario llevar ropa cómoda, bote de agua y sombrero o protector solar, los encargados proporcionan guantes, costales y cubrebocas.

La REPSA agradece al

Imágenes integradas 4

Departamento de Prevención y Combate de Siniestros

Por realizar labores de prevención y atención

de incendios, mantenimiento de brechas corta fuego, tanques, líneas secas, hidrantes, supervisión en la temporada de estiaje y por dar manejo y contención segura de fauna silvestre reportada en el campus

¡Gracias!

Porque la conservación se logra actuando

La SEREPSA informa

12vo Curso taller de tratamiento prehospitalario del accidente ofídico, del 21 al 25 de abril de 2014

Bomberos, Protección civil, biólogos y veterinarios juntos por la conservación de las serpientes del Valle de México en el 3er Curso-taller de manejo y contención segura de serpientes

Imágenes integradas 10

Imágenes integradas 1

Serpientes de la REPSA

Biodiversidad nativa

La REPSA es el hogar de 10 especies de serpientes: nueve culebras y una víbora. Estos animales ayudan a mantener la salud del ecosistema, ya que son buenos depredadores de pequeños roedores, lagartijas, ranas y artrópodos.

Imágenes integradas 11

Petroglifo de serpiente en el Pedregal

Generalmente las serpientes son animales incomprendidos, pero hay que recordar que son parte importante de nuestra cultura y que nuestros antepasados aprendieron a convivir con ellas, las respetaron y las veneraron; nosotros podemos hacer hoy lo mismo.

Si observas fauna silvestre fuera de la REPSA y está en riesgo reporta a la

CAE, Protección Civil UNAM

Coordinación de la Investigación Científica

Imágenes integradas 1   Imágenes integradas 2   Imágenes integradas 3

Si no puedes ver el correo da click aquí

Este correo pertenece a la lista de difusión de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, si no deseas recibirlo, favor de comunicarte con nosotros a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.