Boletín REPSA No. 2014-7

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM

30 años de conservar el patrimonio natural de la sociedad

Xerojardinería en el Jardín Demostrativo
Todos los miércoles de 9 a 13 horas. Actividad abierta a todo público*.
Ubicación: http://goo.gl/e5FyZZ

¡Ellos están haciendo más que fiesta!
1. Infórmate, 2. Organiza y planea actividades, 3. Regístralas y 4. Comparte tu experiencia http://goo.gl/Bk3VQp
*Es necesario llevar ropa cómoda, bote de agua y sombrero o protector solar, la SEREPSA proporciona guantes, costales y cubrebocas.

La REPSA agradece a la

Red AO UNAM
Red de ayuda para el accidente ofídico

Por atender y dar apoyo adecuado y oportuno a universitarios mordidos por serpientes venenosas; por capacitar a médicos, paramédicos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos… con protocolos actualizados impartidos por expertos en venenos y manejo pre y hospitalario, así como por contar con abasto suficiente de antídotos en 13 dependencias universitarias, todo con el objetivo de promover la conservación y el respeto por las serpientes

¡Gracias!

Porque la conservación se logra actuando

La SEREPSA informa

Esta semana es el 12vo Curso tallerde tratamiento prehospitalario del accidente ofídico

Paisaje nativo

Aún estamos en la temporada seca, la Reserva aparenta estar ausente de vida. Comienza a haber lluvias pero aún no se instalan del todo, al no haber agua y humedad constantes, los seres vivos se repliegan para poder aprovechar al máximo el líquido que aún almacenan.

Muchas especies siguen en dormancia, en la que suspenden temporalmente el crecimiento, el desarrollo o la actividad física, esto les permite reducir al máximo el consumo de nutrientes y de agua lo cual les ayuda a poder sobrevivir estos últimos meses de sequía… los más intensos.

Evita manipular serpientes con la mano, de marzo a octubre los reptiles están más activos por lo que recomendamos extremar medidas de prevención.
Si observas fauna silvestre fuera de la REPSA y está en riesgo reporta a la

CAE, Protección Civil UNAM

Coordinación de la Investigación Científica

Este correo pertenece a la lista de difusión de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, si deseas recibirlo, favor de comunicarte con nosotros a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.