Boletín REPSA No. 2014-8

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM

30 años de conservar el patrimonio natural de la sociedad

Jornada de limpieza del Espacio Escultórico
Martes 6 de mayo de 9 a 11 horas. Área de amortiguamiento A12 Espacio Escultórico. Responsable de la actividad: Marcela Pérez, SEREPSA. Actividad en colaboración con Talleres Zona Cultural, DGOyC. Abierto a todo público*.

Xerojardinería en el Jardín Demostrativo
Todos los miércoles de 9 a 13 horas. Actividad abierta a todo público*.
Ubicación: http://goo.gl/e5FyZZ

7ma salida del Monitoreo ciudadano de aves de la REPSA
Sábado 10 de mayo de 8 a 11 hrs. Cita: Entrada del Jardín Botánico. Es necesario llevar binoculares, al menos uno por pareja. Actividad abierta a todo público*.

Sesión de yoga en el Espacio Escultórico
Domingo 11 de mayo de 9 a 11 horas. Cupo lleno, acceso sólo con registro.

Jornada de limpieza del Pedregal
Martes 13 de mayo de 8:00 a 11:00 horas. Pedregal remanente frente al Edificio de Programas Universitarios. Responsable de la actividad: Marcela Pérez, SEREPSA. Abierto a todo público*

Jornada de rescate de plantas nativas
Viernes 16 de mayo de 8:00 a 11:00 horas. Pedregal remanente frente la Casita de las Ciencias, Universum. Responsable de la actividad: Pedro Camarena, SEREPSA. Abierto a todo público*

¡Ellos están haciendo más que fiesta!
1. Infórmate, 2. Organiza y planea actividades, 3. Regístralas y 4. Comparte tu experiencia http://goo.gl/Bk3VQp
*Es necesario llevar ropa cómoda, bote de agua y sombrero o protector solar, la SEREPSA proporciona guantes, costales y cubrebocas.

La REPSA agradece a la

Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria

Por realizar labores de difusión sobre la REPSA desde hace ocho años en las dependencias universitarias del campus y foráneas

¡Gracias!

Porque la conservación se logra actuando

Biodiversidad nativa

Las patas de gallo y los mayitos comenzaron a salir con estas primeras lluvias. Son las primeras flores en la REPSA. Mientras que todas las demás plantas siguen esperando más humedad, ellas “aparecen y se van de repente”, son efímeras, la flor se muestra dos o tres días, esperando ser polinizada y después se marchita; la planta se dedica a formar la semilla, las semillas se dispersan y el bulbo vuelve a descansar hasta el siguiente año.

Si observas algo que pueda perjudicar al ecosistema del Pedregal repórtalo a la

CAE, Protección Civil UNAM

Coordinación de la Investigación Científica

Este correo pertenece a la lista de difusión de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, si deseas recibirlo, favor de comunicarte con nosotros a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.