Visítala

Si estás interesado en conocer la REPSA hay lugarles que puedes visitar ya sea sólo o con una visita guiada. Recuerda siempre hacer tu visita respetando y admirando el paisaje nativo.

•   Senda Ecológica (Zona de amortiguamiento A4, punto A del google maps)
      - Este espacio lo puedes recorrer sólo o con visita guiada, la cual es parte de las actividades del Museo Universum (www.universum.unam.mx). Correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Teléfonos: 56-22-72-60 y 56-22-72-71 entre 9:00 y 17:00 horas, de martes a domingo.

•   Espacio Escultórico (Zona de amortiguamiento A12, punto F del google maps)
      - Este lugar está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs., pero también puedes ir con una visita guiada por “Visitas guiadas CCU” (http://www.difusioncultural.unam.mx/visitasguiadas/) donde también hacen recorridos por los recintos culturales universitarios. Cerrado los fines de semana, días festivos y vacaciones de la UNAM.

•   Paseo de las Esculturas (Zona de amortiguamiento A5, punto C del google maps)
      - Este lugar está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs., pero también puedes ir con una visita guiada por “Visitas guiadas CCU” (http://www.difusioncultural.unam.mx/visitasguiadas/) donde también hacen recorridos por los recintos culturales universitarios. Cerrado los fines de semana, días festivos y vacaciones de la UNAM.

•   Jardín Demostrativo de la REPSA (Zona de amortiguamiento A11, google maps)
      - Es un espacio de demostración de la xerojardinería, es decir jardinería adaptada a las condiciones locales de Ciudad Universitaria, es decir una jardinería que no requiere de aporte externo de agua más que el que cae en la temporada lluviosa. Este espacio puede ser visitado los miércoles de 9:00 a 15:00 hrs. donde podrás encontrar gente que te explicará la dinámica del lugar. Puedes visitarlo sin guía de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. accesando por la entrada del Jardín Botánico. Cerrado los fines de semana, días festivos y vacaciones de la UNAM.

•   Jardín Botánico (Zona de amortiguamiento A10, punto B del google maps)
      - En el Jardín botánico podrás observar y conocer parte de la flora mexicana como agaves, aracáceas, cactáceas y orquídeas, la cual es diferente al ecosistema nativo del Pedregal. Puedes ir sólo o con visita guiada. Tel: 56-22-90-47 al 63 (http://www.ib.unam.mx/jardin/), de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 hrs., sábados de 9:00 a 16:00 hrs. Cerrado días festivos, semana santa y vacaciones de fin de año.