Comunicado REPSA/2020/01

Ante el periodo de distanciamiento social que ha establecido la UNAM como pertinente respuesta ante la situación del COVID-19, la SEREPSA comparte la información particular sobre los cuidados necesarios para la protección del campus Universitario y su vida silvestre, la cual se hace en cumplimiento de los Lineamientos de la REPSA y la normatividad ambiental vigente que es aplicable en todo momento, pero principalmente en los periodos de menor actividad en el campus ya que la vida silvestre aumenta su actividad.

A los responsables de las dependencias universitarias se les solicita que para evitar que quede atrapada fauna silvestre en los botes de basura se recomienda inactivarlos ya sea volteándolos o tapándolos.

A la población en general se les informa que no está permitido el proveer de alimento o agua a la fauna silvestre, ni nativa, ni exótica (perros, gatos, ardillas, etc.), ya que esto puede generar un mayor desajuste poblacional de la vida silvestre.

Si se observa alguna actividad dentro del campus que pueda afectar al ecosistema (humo, fuego, tiro de cascajo, abandono de animales...) favor de reportarla a Reacción PUMA al 56-22-64-64, para poder darle la debida atención.

Las presentes medidas son parte de las Medidas permanentes de convivencia con el entorno.

Esta información toma en cuenta la importancia de la situación actual sin perder de vista los cuidados hacia nuestro entorno del cual depende nuestro bienestar integral, agradecemos a todos su consideración.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 20 de marzo de 2020

Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria