Ubicación

La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel se localiza al suroeste de la Ciudad de México (19 17' N, 99 11' O), dentro de Ciudad Universitaria, el campus principal de la UNAM.

Imágenes de Google Earth donde se indican las poligonales de la Cuenca de México (azul), el Distrito Federal (verde), el Pedregal de San Ángel (negro), Ciudad Universitaria (amarillo) y la REPSA (rojo). En las imágenes el Norte está hacia arriba

 
Ver mapa de la REPSA en Google maps

Plano con el polígono oficial de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM. Distrito Federal, México. Descargar polígono

Las 237.3 hectáreas que hoy en día forman la REPSA son la tercera parte del campus universitario. La Reserva se divide en tres zonas núcleo (171 ha) y 13 zonas de amortiguamiento (66 ha).

El territorio de la Reserva está compuesto por 18 fragmentos* de área natural separados por el circuito universitario y la avenida de los Insurgentes; colinda con 47 dependencias de la UNAM y con 21 terrenos de casas particulares de la colonia Jardines del Pedregal.

*Zonas de amortiguamiento como la A1, A2, A6 y A7 agrupan más de un polígono por ello en sentido estricto la REPSA está compuesta por 18 polígonos.

70.jpg