Es difícil respetar, cuidar o conservar algo que no conocemos, a menos de que nuestra visión holística de la vida nos ayude a comprender la interdependencia de los procesos y por lo tanto de la necesidad de respetar en todo momento nuestro entorno.

Conocer un espacio originario nos ayuda a tomar decisiones ad hoc, las cuales podrán tener un impacto real en su conservación, por ello nuestro objetivo es compartir el conocimiento que se ha generado y que se genera en relación a los aspectos biofísicos y sociales de la REPSA, así como colaborar en la generación del conocimiento sobre las ventajas y las dificultades de conservar un área natural urbana.