Demo Image

La biodiversidad se expresa de infinitas maneras y a distintos niveles. La variabilidad en cada uno de estos niveles así como sus interacciones es lo que determina las posibilidades de supervivencia de los seres vivos y de los ecosistemas como tal. Entre más diversidad tenga un ecosistema, tendrá más posibilidades de adaptarse a las condiciones cambiantes de su entorno.

El matorral xerófilo de palo loco que resguarda la REPSA alberga una alta diversidad de formas de vida. Los niveles en los que se expresa la biodiversidad en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel abarcan desde el nivel de comunidad hasta el nivel genético.