Agradecimientos

A la vida silvestre nativa de CU y al Pedregal, por las enseñanzas cotidianas que nos ayudan a recordar que somos parte de un todo.

Al Dr. Jerzy Rzedowski ya que sin su investigación, publicada en 1954, la conservación del Pedregal de Ciudad Universitaria no hubiera sido posible.

A todas las personas que en los años 80 se involucraron para que se lograra el establecimiento de la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria en 1983.

A los responsables académicos de la REPSA, el Biól. Ariel Rojo (1989-1996) por su empeño y dedicación en la protección de la Reserva en sus primeros años de existencia, sin todo el trabajo realizado mucho de lo que hoy existe no se habría mantenido; al Dr. Zenón Cano Santana (1997-2005), por su compromiso e incansable labor por formar seres humanos habilitados para descubrir, conocer, investigar, amar y proteger al Pedregal.

Al Comité Técnico de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel por su colaboración en el resguardo del ecosistema nativo de CU.

A Luis Zambrano, Secretario Ejecutivo de la REPSA (2013-2018) por su labor y empeño en la protección del ecosistema y por promover, junto con Rubén Rojas la realización de la primera propuesta del Programa de manejo de la REPSA.

A Anibal Huerta por compartirnos su experiencia en torno a la realización de los Planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad y ayudarnos a identificar la pertinencia de hacer algo ad hoc para esta Reserva.

A Iván Constantino Sánchez, por aportar la teoría base para posibilitar el abordaje de la complejidad del manejo de la Reserva.

A todas las personas que han participado como asesores de Colaboradorus REPSA: Antonio Torres, Genoveva Villalobos, Gustavo Hernández, Ubaldo Márquez, María del Pilar Ortega, Irama Núñez, Zenón Cano, Silvia Castillo, Irene Sánchez y Néstor Tunal.

A todas las personas que han participado en Colaboradorus REPSA, desde antes de la implementación del programa hasta el 2021, su colaboración como voluntarias, servicios sociales, estancias de rotación y asesoras, no solo nos nutre y nos motiva para realizar el manejo de la REPSA sino que nos alienta a hacerlo de la mejor manera posible.

 

Contacto


Secretaría Ejecutiva de la REPSA, 55-5622-5204, repsa@unam.mx
Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, REPSA CU
Edificio de Programas Universitarios, Planta alta.
Circuito de la Investigación Científica, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX, C.P. 04510, México
Coordinación de la Investigación Científica, UNAM